martes, 30 de noviembre de 2010

Ufff que hacer ahora



Han pasado apenas un poco más de 24 horas y aun no logro terminar de digerir lo vivido. Las grandes aficiones surgen de las victorias, pero sobre todo de las cuales vienen procedidas de sufrimiento ya que lo que ha costado siempre se disfruta más. Ese fue el caso de la séptima, que después de mucho tiempo, y cuando menos se pensaba se logró.
Mas sin embargo lo vivido ayer fue algo sacado de la peor pesadilla de cualquier madridista, sobre todo, como buen susto, completamente inesperado después de la gran campaña que hasta el domingo se tenía, por esa Actitud que se había mostrado hasta ese momento, un equipo con otro enfoque, otra mentalidad. Pero lo que quedó plasmado el lunes fue una combinación, a mi parecer, de varias cosas. A pesar de todo y la presencia de Mourinho, no existió un líder que hiciera despertar al Madrid justo al primer gol, y que lograra quitar ese pavor escénico que se miraba en la mayoría de jóvenes del Real Madrid, exceso de respeto al rival, más cuando este es el mejor Barcelona de todos los tiempos, es un error fatal hacer.
Falto un Hierro que con un par de gritos y entradas fuertes les recordara a los culés que esto es cosa de dos, que dos equipos juegan un clásico y no solo uno. Esa actitud que tan característica de los jugadores sudamericanos, de darse a respetar por las buenas o por las malas. Ojo que con esto no digo que hubieran perdido ni que no hubiera terminado en goleada, pero hay maneras de perder, de perder la batalla con la espada en la mano y no como se vio el lunes completamente asustados, entregados y pidiendo la hora. No es la manera y mucho menos lo que exige la Historia y abolengo del Madrid a sus jugadores. Mourinho creo que quedo atónito e incapaz de hacer reaccionar a sus pupilos.
Es cierto el Barsa fue sublime, genial, magistral pero esto solamente porque el Madrid incomprensible pasividad lo permitió, eso esa actitud está absolutamente prohibida en un clásico, jamás ante el eterno rival, porque no solo juegan 3 puntos juegan porque también juegan con el orgullo y respeto de toda una gran afición que el lunes fueron destruidos casi por completo, porque estamos pero nunca muertos! Hala Madrid.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cristiano, Mourinho y el Derbi



El Madrid resuelve los partidos en cuestión de minutos, recuerda al punch que demostró en una parte de la temporada pasa, con la gran diferencia del momento que vive Cristiano Ronaldo y la de un verdadero director de Orquesta en el banquillo en José Mourinho.

El Madrid ha dado muestras esta temporada que es más equipo como tal que lo que ha sido durante los últimos 5 años, Mourinho no solo ha devuelto la confianza a la afición a base de resultados, sino que además ha logrado convencer a sus jugadores de sus capacidades, viendo un nivel de juego de jugadores como Marcelo que está demostrando su mejor perfomance en lo que lleva en el Madrid. También el desgaste físico durante todo el partido como demuestra Di María corriendo desde los primeros minutos prácticamente de área a área para recuperar un balón así como para desbordar en los últimos minutos. Solía admirar la entrega y disciplina del Inter el año pasado, admirado de cómo logra Mourinho sacar ese compromiso, muy raro de ver en estos días, de sus jugadores. Ya lo decía Casillas como el no hay otro. Por algo lo dirá.
Encima de todo esto esta Cristiano Ronaldo que ha recuperado un nivel de sus mejores años en el Machester o quizás mejor, a pesar que el juego del Madrid en general es muy bueno, es obvio que gran parte se debe al desempeño del portugués, que le echa más leña al fuego al duelo de con Messi cuando uno anota 2 el otro 3 y así jornada a jornada. No importa quien juega primero.

Y se viene el derbi, descafeinado un poco como diría Xavi, por ser lunes, pero igual de vibrante. Ambos primero deben cumplir con sus partidos de Champions, el Madrid viaja a Ámsterdam, un partido que sería mucho más difícil si el Madrid no estuviera clasificado, pero aun así difícil visita. El Barcelona visita a un Panathinaikos urgido de puntos. De lejos un partido un poco mas apretado pero no mucho, El Barsa no debería tener problemas.