jueves, 17 de junio de 2010

Hoy si comenzó el mundial...



Hoy si comenzó el mundial, atrás quedaron los esquemas defensivos, los cerrojos atrás y el juego de las especulaciones, ahora comienzan los momentos de verdad, esos partidos que definen a los jugadores y las naciones en este gran concierto mundial que es el fútbol.

Ya Uruguay dio la cara dejando casi fuera al local, un Sudáfrica que vio como a manos de un gran Forlan se desvanecían su chances en SU mundial. Trato no ser la excepción en el caso de ser el único anfitrión de un mundial en ser eliminado en primera ronda pero todo indica que lo "Bafana-Bafana" quedaran fuera de los octavos.

Hoy le toco a la Argentina y fue devastador, con un juego ordenado, con un Maxi Rodríguez cumpliendo muy bien las veces de Veron. Dicen que cuando un ausente no se nota es porque el que entro lo hizo muy bien, este es un ejemplo claro, ademas creo que a Maxi le asienta bien la camisola de la selección porque a pesar que no tuvo una muy buena temporada en el Liverpool, hoy jugo muy bien. Argentina tuvo en Higuaîn el delantero que logro junto con Cristiano Ronaldo anotar mas de 40 goles en La Liga, logrando el primer triplete del mundial así como devolviendo a Maradona el voto de confianza que tuvo en el al alinearlo de nuevo después de no tener un buen partido ante Nigeria logrando así dar a Argentina un boleto casi seguro a Octavos, salvo una ecatombe en la ultima jornada.

Siguió Grecia - Nigeria que pintaba a ser un poco menos a los dos partidos anteriores, pero no quiso perder ritmo y fue un juego que a partir del gol de Nigeria fue de mucho vértigo y emoción, y que después del empate de Grecia se termino de abrir con un jugadas de arco a arco, llegaba Grecia, llegaba Nigeria a la contra y ahí fue donde perdono Nigeria un mano a mano que pudo dar la victoria, merecida realmente a Nigeria, pero que no lograron concretar, para que mas tarde a manos de un grueso error del arquero de Nigeria, pudiera Grecia encontrar su segundo gol en mundiales así como su primera victoria también y mantener las esperanzas de seguir vivo.

Y termino el dia Francia - México, un partido que en la previa tenia tintes de ser un partido de mucha emoción, obligados ambos a ir por el partido debido al resultado de Uruguay y buscar estar así mas cerca de la clasificación, y aunque pareció por momentos opaco fue simplemente por la falta de ideas y por ocasiones falta de intención (al menos así parecía) de Francia de buscar un mejor resultado. México aprovecho ese buen momento que tiene el chicharito para cobrar y poner a soñar a todo México, mientras Francia se perdía mas y mas sin encontrar ni en Ribery ni en nadie ese que tomara las ofensas mexicanas como propias y buscara levantar el orgullo francés que yacía por esos momentos por los suelos. México busco dar el golpe final, ese que dejara al equipo de Domenech con respiración artificial, hasta que por medio de un error de Abidal, al dejar la pierna en un barrida, fuera cobrada como penal para que viniese el eterno Cuauhtemoc Blanco a cobrar y poner a pensar a México en como evitar a Argentina en octavos.

Comenzó bien la segundo ronda de partidos aun falta mas, falta por ver la reacción de Inglaterra herida por el inesperado resultado contra USA, así como ver si lo de Alemania tiene firme confirmación y la reacción de España ante esta nueva adversidad, se pone lindo el mundial viene lo mejor las emociones irán en aumento día a día y nosotros seremos los máximos ganadores al disfrutar de esta gran fiesta mundial.

No hay comentarios: